La EDUCACIÓN INCLUSIVA busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos. Aunque el concepto de educación inclusiva se ha asociado tradicionalmente a una respuesta educativa que integre en las escuelas a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos orientada a lograr una educación de calidad que garantice a todo el alumnado el acceso a la cultura y les proporcione una capacitación y formación básica en igualdad y adaptada a la diversidad que somos en las aulas. ® Promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. ® Defender la diversidad y la heterogeneidad como una riqueza. ® Reforzar los procesos de enseñanza: enseñar a aprender y a pensar. ® Fortalecer la comunidad educativa y la interrelación entre profesorado, familias y chicas y chicos. ® Reconocer las relaciones de interdependencia. ® Facilitar la autonomía organizativa en el centro y entre el personal. ® Atender a las necesidades individuales y promover el desarrollo integral de la persona. ® Buscar el desarrollo de capacidades cognitivas, sociales y afectivas de todas las personas. ® Evaluar el crecimiento personal en valores como el respeto, así como la capacidad de adaptación. ® Desarrollar proyectos cooperativos y programaciones conjuntas. ® Trabajar desde la multidisciplinariedad. ® Fomentar el ámbito comunitario. ® Transformar actitudes para el ejercicio efectivo de los derechos. ® Pretender generar cambios sociales que aspiran a una educación justa y solidaria para todas las personas. ® Formación del profesorado para una educación inclusiva: reflexionar, intercambiar, adquirir herramientas.
Propuesta
Educacion de calidad
Actualizaciones
GARCIA MENDOZA NICOLO inició esta propuesta
hace 1 año
1
Seguidores
199 necesario para llegar 200
Escribe un comentario
You should Iniciar sesión or Registrarse account to post comment.