Propuesta

La apuesta más grande: La educación de calidad


La apuesta más grande: La educación de calidad

Es que acaso el estado cumple con sus jóvenes tan solo por ofrecerles educación básica, técnica y/o universitaria? Si hablamos de educación estamos refiriéndonos a calidad en la educación, oportunidad para la educación, incentivos para la educación continua y educación para laborar (capacitar).   En estos tiempos difíciles generados por la Covid-19, ha quedado demostrado que lo mejor que puede hacer el gobierno para sus futuras generaciones es sin duda alguna invertir en educación, salud, ciencia y tecnología.

Invertir más en educación, no es solamente incrementar el presupuesto para este sector, es sin duda afianzar y solidificar las bases para un mejor país, esto implica tener más firmeza en  las exigencias que permitan elevar los estándares de calidad brindados por las casas universitarias, contar con planas docentes altamente calificados, contar con los recursos adecuados para el optimo desempeño de las clases, ya sean presenciales o virtuales , si de estas ultimas hablamos se debe garantizar la conectividad y acceso a internet en los sectores menos beneficiados socialmente hablando, ; esto generará una sociedad más competitiva, equitativa  y  más productiva desde su propia fortaleza .

Si de educación técnica y/o universitaria se trata no podemos dejar de lado a las universidades privadas, y el rol fundamental del estado para la fiscalización y supervisión de las mismas mediante sus entidades reguladoras. En este sentido esperamos que dichas entidades cumplan su función sin ningún tipo de obstaculización por grupos de poder enquistados en los diversos poderes del estado, que más allá de ofrecer una educación de calidad tan solo buscan el beneficio propio.

Una enseñanza de calidad en la educación técnica y universitaria es la que alcanza metas propuestas, facilita la igualdad de oportunidades y propicia la inclusión de los jóvenes en su totalidad, es así que no solo docentes y alumnos sino también rectores, legisladores y el gobierno en general, deben tomar nota que la solución a la crisis que atraviesa la educación requiere del aporte de todos. No llegaremos a ser un país desarrollado si es que se elaboran planes de gobierno en los que no sean contempladas las mejoras en la educación en todos sus niveles.

“El acceso a la educación es un derecho constitucional, una educación de calidad es lo que la sociedad anhela, pero sobre todo lo que merece”.

enero 9, 2021

3 Seguidores

Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica

Actualizaciones

Mayor número de actualizaciones
Milagritos inició esta propuesta
hace 7 meses

2 Comentarios

ANDRADE PORTUGAL
ANDRADE PORTUGAL

Así es , la enseñanza de calidad en la educación técnica y universitaria es la que permite alcanzar objetivos, facilita la igualdad de oportunidades, propicia la inclusión de los jóvenes en su totalidad y lo mas importante forma los cimientos para el crecimiento de un país.

AGUIRRE CARLOS
AGUIRRE CARLOS

La apuesta mas grande sin duda alguna, la mejor inversión que el gobierno puede darle a su país.

Escribe un comentario

You should Iniciar sesión or Registrarse account to post comment.

3 Seguidores
997 necesario para llegar 1,000
By signing, you accept Campoal’s Terms of Service and Privacy Policy, and agree to receive occasional emails about campaigns on Campoal. You can unsubscribe at any time.