Propuesta

Eliminar la corrupción es el camino hacia un país próspero


Eliminar la corrupción es el camino hacia un país próspero

¡Construyamos un país próspero e inclusivo para todos, pero antes reforcemos el sistema judicial! Es doloroso ver cómo instituciones políticas y económicas han sido capturadas por grupos de interés que socavan la sostenibilidad de nuestro modelo económico y concentran el poder en unos pocos. En consecuencia, han generado a lo largo de los años círculos viciosos que perpetúan la pobreza y la desigualdad; la misma a la que más de 34% de mis compatriotas está en riesgo de caer. Y, más doloroso es aún; ver que desde el año 2000, 8 de nueve presidentes enfrentan investigaciones en su contra. Y, que decir de gobernadores regionales, locales y funcionarios públicos con graves indicios de corrupción que nuevamente aspiran a cargos públicos; se vuelve un círculo sin salida; así nunca avanzaremos. Al contrario, están generando gastos sin lógica ni impacto social. Por tanto, mi propuesta es acumular capital humano probo y disciplinado, libre de indicios de corrupción y cualquier vínculo político, con vocación de servicio y competente. Para ello, propongo reforzar el poder judicial y condenar a cadena pepetua express a los corruptos. Ante un problema macro, esta medida ayudaría a devolverle la confianza al círculo virtuoso inversión-crecimiento-empleo-consumo, estabilidad…que hoy en día, está brutalemnte golpeado. Invertir con seriedad de propósito, transparencia y responsabilidad, le da calidad a las instituciones.

enero 16, 2021

1 Seguidores

Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica

Actualizaciones

Mayor número de actualizaciones
Elvis Bustamante Cieza inició esta propuesta
hace 7 meses

Escribe un comentario

You should Iniciar sesión or Registrarse account to post comment.

1 Seguidores
199 necesario para llegar 200
By signing, you accept Campoal’s Terms of Service and Privacy Policy, and agree to receive occasional emails about campaigns on Campoal. You can unsubscribe at any time.