Propuesta

Protección permanente a las lomas


Protección permanente a las lomas

En el Perú, por casi toda la costa peruana, existen al menos 50 sitios de lomas. Estas no solo brindan servicios ecosistémicos a todos los ciudadanos, sino que son ecosistemas únicos que durante la temporada seca se caracterizan por la espera de las semillas para encontrar humedad y florecer; mientras que en la temporada húmeda reverdecen y dejan ver gran variedad de vegetación. Además, de toda la importancia que significan, se puede obtener agua de estas por medio de atrapanieblas, siendo una alternativa viable para zonas sin acceso al agua potable.

Estos espacios se ven vulnerados por la contaminación y tráfico de terrenos, siendo cada vez más expuestas.

Se debe articular en gestión y conservación, no solo de gobiernos locales, también se necesita del Gobierno Nacional para medidas concretas y no solo por campañas o temporadas.

enero 27, 2021

3 Seguidores

Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica Cargador de avatar de estructura metálica

Actualizaciones

Mayor número de actualizaciones
María Laura inició esta propuesta
hace 8 meses

1 Comentario

Daxmiros
Daxmiros

Me gusta la propuesta <3

Escribe un comentario

You should Iniciar sesión or Registrarse account to post comment.

3 Seguidores
197 necesario para llegar 200
By signing, you accept Campoal’s Terms of Service and Privacy Policy, and agree to receive occasional emails about campaigns on Campoal. You can unsubscribe at any time.