Términos de uso

RevolucionA es una plataforma cuyo objetivo es brindarle a los jóvenes peruanos una nueva herramienta para participar activamente de la democracia del país, dándoles la oportunidad de elaborar propuestas que luego podrían ser ejecutadas por el Gobierno,  para que en base a sus perspectivas, intereses y conocimiento/necesidades  puedan aportar tangiblemente a un cambio con rumbo,  estas serán tomadas en cuenta por el equipo moderador y enviadas a APP para ser evaluadas en un posible gobierno.

Para ello se precisa de reglas, para que sea una plataforma segura para todos y de esa manera cumpla el objetivo para la cual fue creada.

Cuentas de usuario

Para poder participar en la creación de las propuestas, deberá crear una cuenta en la plataforma. Para ello deber llenar el formulario con sus datos personales (nombre completo, edad y correo electrónico válido). Hecho esto, será dado de alta como usuario y podrá participar de todas las actividades que se generen en la plataforma. Eso quiere decir que, podrá realizar sus propuestas, compartirlas en sus redes sociales, votar por propuestas que sean de su interés, entre otros.  

Cabe señalar que el usuario es la única persona responsable de su cuenta, de la información que comparta y de toda la actividad asociada a su perfil, ya sea por por él o por un tercero, es por ello que se recomienda no compartir su cuenta o contraseña. Comuníquese con nosotros si sospecha que otra persona puede estar utilizando su cuenta sin su consentimiento.  

RevolucionA está dirigido para jóvenes mayores de 18 años, si la información que proporciona para crear la cuenta es falsa, se producirá al bloqueo y/o cancelación inmediata de su cuenta. 

Publicación de propuestas 

El usuario deberá escoger el tema de interés, llenar el formato para la creación de la propuesta y esperar validación de los moderadores de la plataforma, la misma que se dará en un lapso breve de tiempo durante el horario laboral. 

Los moderadores de la plataforma evaluarán el contenido, el cual no deberá de infringir ningún daño a terceros o tener un contenido inapropiado, dado eso, la propuesta será publicada en la plataforma para que sea vista por los demás y el usuario pueda compartirla en las RRSS y otros participantes puedan comentar y/o votar por ella. 

Rechazo de propuestas y bloqueo de cuenta de usuario

Se procederá al rechazo o denegación de la propuesta del participante que contenga contenido inapropiado u objetable, que viole los derechos de terceros o actividades fraudulentas, como por ejemplo: contenido difamatorio, que infrinja la privacidad de la propiedad intelectual, imágenes violentas o de índole sexual. Se procederá a eliminar el contenido o modificarlo para que cumpla con las normas establecidas, el usuario será notificado por correo electrónico. 

Aunque se esperan comentarios sobre acuerdo y/o desacuerdo sobre las demás propuestas, no se tolerará el comportamiento abusivo, agresivo o amenazante, y ninguna otra forma de intimidación o acoso. 

Por otro lado, si la conducta inapropiada persiste, se procederá a desactivar su cuenta en nuestra plataforma. Sin embargo, puede que sus propuestas validadas puedan seguir estando disponible en la plataforma, incluso si su cuenta ha sido cancelada o suspendida. 

El usuario acepta que no tendremos ninguna responsabilidad hacia él o hacia cualquier tercero por la cancelación de su cuenta, la eliminación de su contenido o el bloqueo de su acceso a nuestra plataforma y servicios.

Propuestas de mayor interés

Estas serán escogidas de dos maneras:

  • Según la cantidad de apoyo que reciba una propuesta.
  • A criterio técnico de los moderadores. 

Para que una propuesta sea desctacada en la plataforma deberá contar con el respaldo de otros usuarios a través de sus firmas, por otro lado, si la propuesta se considera relevante de acuerdo al criterio técnico de los moderadores de la plataforma también podrá ser destacada a pesar de no contar con un alto volumen de firmantes.

En ambos casos las propuestas de mayor interés serán remitidas debidamente documentadas a las autoridades de APP para su consideración en un eventual gobierno. 

Moderación 

La confirmación de cuentas de usuarios, evaluación de propuestas y validación del contenido publicado estará a cargo del equipo de la plataforma Revoluciona. 

La función moderadora estará a cargo de los técnicos y colaboradores de la plataforma, por la cual trabajan por un funcionamiento óptimo de la plataforma y que se cumpla el objetivo para la cual fue creada. Es por ello, que se encargarán de que la información brindada por los usuarios para la creación de sus cuentas sea verídica, evaluarán el contenido de las propuestas a ser publicadas, notificarán a los usuarios sobre actividades fraudulentas o contenidos inapropiados; asimismo, estarán a cargo de responder dudas y preguntas frecuentes a los participantes de la plataforma.  

Derechos de la plataforma 

Los creadores de RevolucionA son los únicos dueños de la plataforma, donde se incluye la página web, logotipo, contenido del blog, aplicaciones y los servicios y/o productos que se deriven de cualquiera de estas actividades en el presente o el futuro. Los usuarios que creen propuestas serán los autores intelectuales de las mismas, los mismos que recibirán los créditos respectivos de ejecutarse alguna de sus propuestas en un eventual gobierno de APP siempre y cuando esté sea ejecutado acorde a la propuesta original o esté basado en la misma. 

Por ello se prohíbe la manipulación, modificación del contenido de la plataforma; desactivar, interferir con o tratar de eludir cualquiera de las características de la plataforma en materia de seguridad sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquiera de nuestros sistemas, así como también extraer contenido de la plataforma para enviar información alterada, engañosa o que identifique incorrectamente la fuente (como enviar comunicaciones por correo electrónico que aparenten ser de RevolucionA) además el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos entre otros, el envío de virus, la sobrecarga, inundación, envío de correo basura o envío masivo de correo electrónico a la plataforma, actividades que serán reportadas y denunciadas acorde a la legislación peruana.